NUESTROS VIÑEDOS

SANTA TERESA

Ubicación Geográfica: Melozal

Coordenadas: 35°46" S / 71°50" O

MSNM: 115

Cepas: Cabernet Sauvignon, Tintorera, Carmenère y Syrah.


Viñedo ubicado en la zona de melozal que se caracteriza por elevadas temperaturas durante el verano y con una penetración permanente de vientos desde la costa en la tarde y en la noche que enfrían el valle y permite una alta amplitud térmica para el cultivo de variedades tintas de maduración tardía y de alta necesidad de acumulación térmica, tales como Carmenère, variedades que alcanzan su máxima expresión en este sub Valle. Suelos graníticos con pendientes variables de fertilidad baja y potencial de vigor medio a bajo.

CUNACO

FLORENCIA

POTRERO GRANDE

CERRILLOS

BATUDAHUE

Ubicación Geográfica: Melozal

Coordenadas: 35°39" S / 71°41" O

MSNM: 115

Cepas: Carmenère, Syrah, Cabernet Franc y Malbec.


Viñedo ubicado en la zona de melozal que se caracteriza por elevadas temperaturas durante el verano. Con una penetración permanente de vientos desde la costa en la tarde y en la noche, que enfrían el valle y permite una alta amplitud térmica para el cultivo de variedades tintas, de maduración tardía y de alta necesidad de acumulación térmica. Las variedades de este viñedo destacan por su alto nivel de madurez y sus atributos de calidad. Posee suelos graníticos con pendientes variables, de fertilidad media a baja, potencial de vigor medio con texturas francas.

Ubicación Geográfica: Villa Alegre

Coordenadas: 35°40" S / 71°45" O

MSNM: 101

Cepas: Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc, Viognier.


Ubicado en la ribera del Río Loncomilla que modera el clima haciendo que las temperaturas no sean tan extremas, esto permite que las uvas maduren lentamente. Una característica destacable de este viñedo es la composición aromática de sus uvas predominando sabores frutales debido a sus características climáticas. Posee dos tipos de suelos, la primera terraza cercana al río con suelos de texturas franco arenosas, profundos, con baja cantidad de piedras. La segunda terraza son suelos franco arcillosos, de profundidad variable.

Ubicación Geográfica: Villa Alegre

Coordenadas: 35°43" S / 71° 42" O

MSNM: 115

Cepas: Merlot, Sangiovese, Malbec y Cabernet Franc.


Viñedo ubicado en la parte central del valle. Posee un clima menos cálido que los otros predios del valle central, debido a que se encuentra emplazado en una geografía abierta y expuesto a vientos que penetran desde la costa y desde el sur. Suelos con pendientes bajas. Suelos de fertilidad media, con potencial de vigor medio. Posee texturas predominantemente arcillosas que controlan el desarrollo del viñedo.

Ubicación Geográfica: Villa Alegre

Coordenadas: 35°40" S / 71°43" O

MSNM: 107

Cepas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tintorera y Carmenère.


Suelos con pendientes en torno al 1%, pobres de bajo potencial de vigor, franco arenosos, profundos, bajo contenido de piedras en todo su perfil. Este campo es uno de los más antiguos de la viña y entrega vinos que representan el valle central.

Ubicación Geográfica: Villa Alegre

Coordenadas: 35°39" S / 71°41" O

MSNM: 125

Cepas: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tintorera, Petit Verdot, Cabernet Franc, Riesling, Gewürztraminer y Moscatel.


Predio cercano a la precordillera con un clima más frío que permite el cultivo de variedades blancas. Suelos de fertilidad media, de potencial de vigor medio.

Con texturas predominantemente franco arcillosas, de profundidad variable, con

alta diversidad en cuanto a su contenido de piedras.

Los viñedos de Viña del Pedregal se emplazan en el Valle del Loncomilla, nuestra denominación de origen.  Se trata de un valle transversal, orientado de este a oeste, desde la Cordillera de los Andes y hacia el Pacífico. Los campos que  componen nuestros viñedos son Potrero Grande, Florencia, Batudahue, Cunaco, Cerrillos y Santa Teresa. Sus suelos, con pendientes en torno al 2%, están distribuidos en dos zonas claramente definidas: la zona de la ribera del río Loncomilla, con suelos de texturas franco arenosas, profundos y con baja cantidad de piedras y la zona de la meseta, con sus suelos franco arcillosos, de profundidad variable.


El clima es templado mediterráneo cálido, con estacionalidad marcada, temperaturas medias de entorno a los 18°C y amplitud térmica marcada durante el periodo de maduración de la uva de entorno a los 16°C, lo que favorece el desarrollo de las vides. La Cordillera de los Andes influye sobre los predios cercanos a ella. El río Loncomilla modula el clima  de los predios adyacentes a este haciéndolos más frescos. Los predios de Melozal cercanos a la Cordillera de la Costa se caracterizan por ser muy cálidos durante el día pero con bajas abruptas de temperatura por la noche por la penetración de vientos frescos desde la costa.